Ejecutivos y directores

Vea aquí abajo los perfiles del equipo ejecutivo o lea más sobre gobierno corporativo, incluída nuestra Junta Directiva.

Ravi Saligram

Ravi Saligram - Director ejecutivo (CEO) y consejero del Consejo de Administración

Ravi Saligram fue nombrado consejero delegado (CEO) y administrador de Ritchie Bros. en julio de 2014. Antes de unirse a Ritchie Bros., entre 2010 y 2013, el señor Saligram fue consejero delegado, presidente y miembro del Consejo de Administración de OfficeMax Incorporated, un proveedor omnicanal de productos, servicios y soluciones para el lugar de trabajo. De 2003 a noviembre de 2010, el señor Saligram ocupó cargos en la dirección ejecutiva de ARAMARK Corporation, una empresa de servicios alimentarios internacional, incluyendo el cargo de presidente de ARAMARK International y los cargos de director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de ARAMARK Corporation. De 1994 a 2002, el señor Saligram desempeñó distintas funciones para InterContinental Hotels Group, una empresa hotelera de ámbito internacional, donde fue presidente de Marcas y Franquicias para Norteamérica; director de Marketing y director general de Estrategia Global; presidente internacional y presidente de Asia Pacífico. En una etapa anterior de su carrera, el señor Saligram ocupó varios puestos de gestión general y gestión de marca en S.C. Johnson & Son, Inc., tanto dentro como fuera de Estados Unidos. El señor Saligram obtuvo un máster en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Michigan (Ann Arbor) y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Bangalore University (India). Es miembro del consejo de Church & Dwight Co., Inc. y forma parte de su junta directiva.

Jim Barr

Jim Barr – Presidente del grupo, negocios emergentes, innovación de la marca y servicios tecnológicos

Jim Barr ocupó recientemente los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnologías Digitales en OfficeMax, donde fue responsable de todos los aspectos del negocio de comercio electrónico de la empresa y de impulsar su estrategia digital multicanal. El Sr. Barr ha desarrollado y ejecutado con éxito estrategias para impulsar un crecimiento rentable en varios cargos directivos de comercio electrónico. Ocupó el cargo de Presidente de la división comercio electrónico de Sears Holdings Corporations, donde asumió la plena responsabilidad de las pérdidas y ganancias de la estrategia multicanal y de sitios en línea como sears.com y kmart.com e hizo crecer significativamente estos negocios. Antes de unirse a Sears, el Sr. Barr ocupó cargos en los que asumió cada vez más responsabilidad en Microsoft durante 12 años, más recientemente como Director General de comercio y mercados, donde lanzó y lideró varios negocios de mercado, incluyendo buscadores de precios, subastas, anuncios clasificados en línea y Windows Marketplace, y como Director General de desarrollo comercial de MSN.

El Sr. Barr se licenció en la Universidad de Miami y cuenta con un Máster de la University of Chicago Booth School of Business.

Sharon Driscoll

Sharon Driscoll – Directora financiera

Sharon Driscoll se unió a Ritchie Bros. en julio de 2015 como Directora Financiera, después de 17 años de experiencia en altos cargos ejecutivos en empresas como Rexall Pharmacies Canada (Katz Group Canada), Sears Canada Inc. y Loblaw Companies Limited. Más recientemente, Sharon fue Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera de Katz Group Canada Ltd., donde fue responsable de todas las operaciones financieras, incluyendo asignación de capital, estrategias de financiación, operaciones de tesorería, cumplimiento normativo, gestión de riesgos y desarrollo de talentos financieros. Antes de unirse a Katz Group Canada Ltd., la Sra. Driscoll fue Vicepresidenta Sénior y Directora Financiera de Sears Canada Inc., uno de los mayores distribuidores de Canadá.

La Sra. Driscoll es censora jurada colegiada y se licenció en Comercio (con matrícula de honor) por la Universidad de Queen.

Karl Werner

Karl Werner – Director de apoyo operacional y desarrollo, Director General interino, Oriente Medio

Karl Werner se unió a Ritchie Bros. en 1996 como Responsable de zona de la Península Olímpica y Alaska. En 1999, fue nombrado Gerente Regional para el noroeste de los Estados Unidos y, en 2004, se trasladó a la sede corporativa de la empresa como Gerente sénior de proyectos estratégicos. En 2005, fue nombrado Gerente de división en Operaciones de Subastas. En 2008, fue nombrado Vicepresidente de Operaciones de Subastas y, más recientemente, ha ocupado el cargo de Director de Operaciones de Subastas.

El Sr. Werner llegó a Ritchie Bros. después de 10 años de dirigir una empresa de transporte de mercancías pesadas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo inmobiliario y en gerencia de operaciones. Karl es miembro de los consejos de varios socios estratégicos.

Todd Wohler

Todd Wohler, director de Recursos Humanos

El Sr. Wohler se unió a Ritchie Bros. en enero de 2015 y cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en múltiples geografías y sectores. Después de licenciarse en Ingeniería Mecánica por la Virginia Tech, Todd comenzó su carrera en Schlumberger, una empresa internacional de tecnologías de petróleo y gas, donde trabajó en varias sucursales de la empresa en los EE. UU., París y Londres durante los 20 años en los que ocupó su cargo. Todd también ha trabajado como director de Recursos Humanos en Quintiles Transnational, como vicepresidente senior de Recursos Humanos en ARAMARK para el negocio internacional de ARAMARK y como vicepresidente senior de Recursos Humanos en United Water. A lo largo de su carrera, Todd ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de equipos y organizaciones de ámbito mundial que tienen un excelente historial de éxito. Ha desarrollado e implementado estrategias de transformación de recursos humanos y ha reclutado a cientos de ejecutivos y líderes de organizaciones de todo el mundo en múltiples sectores.

Terry Dolan

Terry Dolan – Presidente, Estados Unidos y América Latina

Terry Dolan se unió a Ritchie Bros. como presidente de la delegación de Estados Unidos y América Latina en mayo de 2015. Antes de Ritchie Bros., Terry ocupó puestos de liderazgo ejecutivo durante quince años en empresas industriales y de maquinaria, incluyendo el liderazgo de ventas, operaciones y equipos de marketing en el ámbito nacional. Su experiencia le ha proporcionado un sólido bagaje en los sectores de la construcción, la agricultura y la minería. Más recientemente, Terry fue vicepresidente ejecutivo de Productos Comerciales e Industriales y Productos Móviles Internacionales en Generac, un fabricante líder de generadores industriales y domésticos y de productos de alimentación. Durante su trayectoria en Generac, también ocupó los puestos de vicepresidente sénior de Ventas, donde estuvo al mando de todas las iniciativas de ventas para toda la empresa, y de director de Ventas y Desarrollo Empresarial, Sistemas de Alimentación.

El Sr. Dolan también ha ocupado puestos ejecutivos en Boart Longyear, una empresa que se dedica a la fabricación de equipos de perforación y a la prestación de servicios para el sector minero, y en Ingersoll Rand. En Boart Longyear, ocupó el cargo de vicepresidente sénior de Desarrollo Empresarial y Marketing, donde dirigió las operaciones de fusiones y adquisiciones. En Ingersoll Rand desempeñó varias funciones, entre las que destacan la de vicepresidente de Locales Propiedad de la Empresa y Remarketing y de Tecnologías de la Construcción, donde estuvo a cargo de la supervisión de más de 800 empleados y tuvo responsabilidad directa en dos negocios. Terry pasó la primera década de su carrera profesional en Case Corporation, donde destacó en numerosos puestos de ventas y operaciones y comenzó el negocio de equipos usados de la empresa. Obtuvo una licenciatura en Ciencias, con especialización en Gestión y Comunicación, por la Universidad de Concordia.

Randy Wall

Randy Wall – Presidente, Canadá

Randy Wall forma parte de Ritchie Bros. desde 1988 y ha ocupado numerosos cargos en la sede y en el ámbito de la gestión en la empresa, incluyendo el cargo de Gerente de Desarrollo de sitios de subasta, Gerente de formación, Responsable de zona, Director General de Operaciones de Europa y Oriente Medio y Vicepresidente Sénior responsable de las operaciones de la empresa en Europa, Oriente Medio, África y la mitad oriental de América del Norte. En 2002, el Sr. Wall fue nombrado Presidente y Director General de Operaciones de la empresa. Randy fue Presidente de Ritchie Bros. Auctioneers de 2005 a 2008, luego disfrutó de un breve periodo de semijubilación (durante el cual siguió implicado con la empresa en la formación de ventas y como asesor del Consejo) antes de volver a unirse a tiempo completo a la empresa en 2013 como Director de Productividad.

El Sr. Wall es censor jurado de cuentas y está licenciado en Comercio por la University of British Columbia. Antes de unirse a Ritchie Bros. trabajó durante varios años como Gerente Fiscal Sénior en KPMG.

Jeroen Rijk

Jeroen Rijk – Vicepresidente Sénior, Director General, Europa

Desde que comenzó en la empresa en 1995, Jeroen Rijk ha ocupado cargos cada vez más altos en Ritchie Bros. Más recientemente, el Sr. Rijk ha sido nombrado Vicepresidente Sénior de Ventas - Europa del Grupo y ha estado a cargo de supervisar todas las actividades de ventas y operaciones de Ritchie Bros. en 15 países de Europa. Jugó un papel decisivo en el desarrollo del negocio de Ritchie Bros. en el sur de Europa y en la formación de un equipo sólido de líderes de ventas en la región. Sus últimos cargos en la empresa abarcan distintas funciones, incluyendo la gestión de ventas, ventas, operaciones de almacén y contabilidad.

El Sr. Rijk obtuvo un máster de ciencias en Transporte Internacional por la Universad de Gales, Facultad de Cardiff, y cuenta con varias licenciaturas con especialización en gestión. Habla holandés, inglés y español con fluidez y entiende alemán.

Kieran Holm

Vicepresidente, Director General, Asia Pacífico

Kieran Holm, que comenzó su carrera en la empresa en 2004 en el departamento de marketing, cuenta con más de una década de experiencia en Ritchie Bros. El Sr. Holm ha ocupado cargos cada vez más altos, entre ellos el de Responsable de zona en Texas, Gerente Regional en Chicago y, más recientemente, Vicepresidente de ventas para la región central y norte de Estados Unidos. Kieran ha desarrollado y ejecutado sólidas estrategias de crecimiento de ventas, ha gestionado equipos de ventas de alto rendimiento y ha encabezado la expansión de Ritchie Bros. a la subasta de activos inmobiliarios.

El Sr. Holm tiene un máster en finanzas, por la McGill Univeristy, cursado en el campus de la Universidad de Tokio (Japón) y una licenciatura en Artes por la University of Victoria (Canadá). Habla Inglés, japonés y francés.

Frank Roth

Frank Roth – Vicepresidente sénior de iniciativas de crecimiento estratégico

Frank Roth se unió a Ritchie Bros. el 3 de marzo de 2016 como vicepresidente sénior de crecimiento estratégico. El Sr. Roth cuenta con más de 30 años de éxitos en el impulso de un crecimiento rentable gracias a su experiencia en ventas y marketing. Antes de unirse a Ritchie Bros., más recientemente, el Sr. Roth fue vicepresidente de ventas y marketing en BlueLine Rental y ocupó puestos ejecutivos en GE, Honeywell, PepsiCo y United Rentals.

Formación/títulos profesionales: Licenciado en Marketing por la Universidad Cristiana de Texas.

Becky Alseth

Becky Alseth - Directora de marketing

Becky Alseth se unió a Ritchie Bros. como directora de marketing en enero de 2016. Antes de Ritchie Bros., la Sra. Alseth lideró el equipo de marketing de EE. UU. en Avis Budget Group. En este puesto, se encargó de supervisar todas las iniciativas de marketing, incluyendo estrategia y percepción de marca, publicidad y medios de comunicación, asociaciones, CRM y comercio electrónico. La Sra. Alseth comenzó su carrera trabajando en puestos de gestión progresiva de marca en empresas de Fortune 500, incluyendo The Clorox Company, Nestlé y Diageo. La Sra. Alseth también tuvo la oportunidad de hacer crecer empresas emergentes, como move.com, Therasense y HZO, además de liderar el marketing y el desarrollo de una organización sin ánimo de lucro, FIRST, que trabaja para fomentar el interés en los niños por las carreras de matemáticas y ciencias. Nacida en Montana, la Sra. Alseth se licenció en Sociedad y Tecnología por la universidad Montana Tech y obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Foster School of Business de la Universidad de Washington en Seattle.

Marianne Marck

Marianne Marck – Directora de TI

Marianne Marck se unió a Ritchie Bros. como directora de TI en abril de 2016. Antes de unirse a Ritchie Bros, la Sra. Marck fue vicepresidenta sénior de tecnología digital y venta al por menor en Starbucks Coffee Company. La Sra. Marck cuenta con más de 15 años de experiencia ejecutiva en relación con la tecnología y las plataformas digitales gracias a su trabajo en empresas como Blue Nile Inc., Walt Disney Internet Group y CNET Networks.

Formación/títulos profesionales: Licenciada en Matemáticas por la universidad Mills College en Oakland (California).

Darren Watt

Darren Watt - Vicepresidente sénior y asesor jurídico

Darren Watt se unió a la empresa en 2004 como asesor jurídico interno. En 2012, el Sr. Watt ascendió a vicepresidente de asuntos jurídicos y, en 2013, fue nombrado asesor jurídico y secretario de la empresa. El 29 de agosto de 2016, el Sr. Watt ascendió a vicepresidente sénior y asesor jurídico. Antes de unirse a la empresa, el Sr. Watt ejerció en McCarthy Tétrault LLP (1998 − 2004) como abogado asociado dedicado al campo de los valores y la financiación empresarial. El Sr. Watt es miembro del Colegio de Abogados de la Columbia Británica y es licenciado en Derecho por la Universidad de la Columbia Británica, además de licenciado con honores en Humanidades por la Universidad de Toronto.