Al concluir un gran proyecto, la empresa Alex Fraser Group de Australia, tuvo que enfrentarse a una situación que es conocida por muchos en la industria de la construcción: una lista extensa de equipos excedentes.

El Director Ejecutivo, Peter Murphy, evaluó las opciones de la compañía y llegó a una simple conclusión.

"Una subasta de Ritchie Bros. es una manera muy sencilla y eficaz de deshacerse de una lista extensa de equipos que uno no necesita".

Peter Murphy

La empresa Alex Fraser Group al ser uno de los proveedores más importantes en Australia de materiales reciclados para carreteras, compra y vende equipos frecuentemente, motivo por el cual están familiarizados con las subastas de Ritchie Bros.

Pero por lo general solo compran y venden algunos artículos a la vez.

Al finalizar un gran proyecto a principios de 2013, la empresa se enfrentó a una situación inusual: casi $ 750,000 dólares en equipos excedentes en sus manos. Los 90 artículos, aproximadamente, que querían vender incluían: equipos de trituración, excavadoras, camiones de transporte, camiones volquete, remolques y contenedores.

Peter Murphy, el Director Ejecutivo de la empresa y su equipo, evaluaron todas las opciones, entre ellas, una venta privada y varias compañías de subastas y tomaron una decisión: vender todo en una subasta sin reservas de Ritchie Bros.

"Nos sentimos seguros de que Ritchie Bros. sería capaz de vender nuestros equipos, atraer al público y obtener la mejor rentabilidad para nosotros", dice Peter sencillamente. "Me sentí muy tranquilo al realizar las ventas sin reservas porque Ritchie Bros. atrae el mercado necesario para estos tipos de equipos."

Otro beneficio: menos problemas.

"Teníamos un gran número de artículos," explica Peter. No nos gustaba mucho la idea de tener a un montón de gente dando vueltas por nuestras instalaciones mirando todo. Nos pareció muy atractivo la facilidad de enviar todo nuestro equipo a Ritchie Bros. y no tener ninguna duda de que todo se iba a vender al final. Nos hubiese llevado meses tratar de hacerlo por nuestra cuenta".

Peter Murphy

La empresa Alex Fraser Group vendió su equipo excedente en la subasta de Ritchie Bros. en Geelong, Victoria, en junio de 2013.

"Lo que más me impresionó fue la comercialización focalizada y específica que Ritchie Bros. desarrolló, además de la amplia publicidad", dice Peter. Además de figurar en la visitadísima web de Ritchie Bros., en anuncios impresos y en correspondencia y correos electrónicos personalizados, presentaron nuestros equipos en un folleto especial: incluso, el representante de Ritchie Bros. realizó llamadas telefónicas personales a los compradores que pensó podían estar interesados.

¿El resultado? Más de 1.500 personas se registraron para pujar en la subasta de Geelong. El equipo se vendió a compradores de toda Australia, Asia y otros lugares.

"Al enviar los equipos a la campa de Ritchie Bros., quedan expuestos a un público más amplio", dice Peter. "Al final, vimos como nuestros equipos produjeron un buen resultado económico. Una subasta de Ritchie Bros. es una manera muy sencilla y eficaz de deshacerse de una lista extensa de equipos que uno no necesita".

Escrito y publicado: agosto 2013.

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