Hacemos todo lo posible para que nuestras subastas sean equitativas y claras. Lea la siguiente información antes de pujar y comprar.

Registro y depósitos

El registro para pujar es gratuito. Se le puede requerir que realice un depósito de puja reembolsable. Tenga en cuenta que deberá presentar un documento identificativo con fotografía al registrarse en el lugar de subastas (p.ej. permiso de conducir o pasaporte).

Todas las subastas son sin reservas

Todos los artículos se venden al mejor poster el día de la subasta. No hay pujas mínimas ni precios de reserva. No se permite a los propietarios pujar por los articulos que venden ellos mismos. Las pujas son irrevocables y todas las ventas son definitivas. Si usted es el mejor postor cuando el subastador anuncia que el artículo ha sido vendido, usted es el nuevo propietario de dicho artículo.

Todo se vende "tal como está, en el lugar donde se encuentra".

Le recomendamos que visite el lugar de subastas para inspeccionar todos los artículos que desea comprar antes de pujar en el día de la subasta. También puede enviar a alguien a las instalaciones para que lleve a cabo la inspección en su nombre.

Tarifas por transacción para compradores

Los postores que hayan resultado ganadores deben abonar una tarifa por transacción:

  • Cada lote adquirido estará sujeto a una tarifa por transacción del (a) 10% en todos los lotes que se vendan por una cantidad de 10.000 o inferior, o (b) 3,85% en todos los lotes que se vendan por una cantidad superior a 10.000 y hasta 33.500, siendo la tarifa mínima de 1000 por lote o (c) 1.290 en todos los lotes que se vendan por más de 33.500 (en la moneda de la subasta). La tarifa por transacción se aplica a compras in situ, en línea y por poder, y no se aplicará a aquellas compras que se realicen en persona en subastas agrícolas celebradas en granjas.
  • Se aplicarán las siguientes excepciones a lo anteriormente expuesto. Cada lote adquirido estará sujeto a una tarifa por transacción del:
    • Japón: (a) 10% en todos los lotes que se vendan por una cantidad de 500.000 yenes o inferior, o (b) 3,85% en todos los lotes que se vendan por una cantidad superior a 500.000 yenes y hasta 3.400.000 yenes, siendo la tarifa mínima de 50.000 yenes por lote, o (c) 130.000 yenes en todos los lotes que se vendan por una cantidad superior a 3.400.000 yenes;
    • Reino Unido: (a) 10% en todos los lotes que se vendan por una cantidad de 5.000 £ o inferior, o (b) 3,85% en todos los lotes que se vendan por una cantidad superior a 5.000 £, siendo la tarifa mínima de 500 £ por lote.

Pago y retirada

Las compras deben ser pagadas en su totalidad dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de finalización de la subasta.
Los compradores no pueden retirar sus compras de la subasta hasta que no hayan pagado el importe total de la factura.
Si Ritchie Bros. no puede entregarle el título de propiedad de una compra, el comprador tiene derecho al reembolso completo del precio de compra.

Lea los términos y condiciones generales de la puja.

La información facilitada es tan sólo un resumen. Al participar en una subasta, debe revisar y aceptar todos los términos y condiciones antes de pujar (están incluidos en su catálogo de ventas y al entrar en la subasta en línea). Revise detenidamente todos los términos y condiciones.

Además de los términos y condiciones completos, también se aplican los "Términos específicos del sitio", que se pueden encontrar a continuación.

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Notas adicionales

IVA

El IVA y demás impuestos que sean aplicables son RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR. Las siguientes normas son aplicables a compras en subastas que tengan lugar dentro de la Unión Europea.

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se aplicará en los siguientes casos:

  1. Bienes que permanezcan en el país donde tiene lugar la subasta.
  2. Empresas residentes en el país donde tiene lugar la subasta.
  3. Empresas de la UE que no aporten un NIF-IVA valido y/o empresas que no aporten prueba válida y suficiente del transporte a otro Estado Miembro, dentro del plazo de 90 días después de la fecha de factura.
  4. Compradores de fuera de la UE que no aporten documentos de exportación válidos y completos dentro del plazo de 90 días después de la fecha de factura.

Los lotes vinculados al Deposito Aduanero siguen otras normas. Por favor lea el apartado "Deposito Aduanero".

Documento de transporte válido para compradores de la UE

Para que el CMR sea válido debe mencionar a Ritchie Bros Auctioneers como expedidor en la casilla 1; en la casilla 6 se deben describir claramente los lotes transportados, incluyendo número de lote; la casilla 24 debe estar firmada por el receptor; el resto de las casillas también deben rellenarse de acuerdo a las normas.

Prueba válida de exportación

Se admite como prueba validad de exportación, el documento oficial de exportación otorgado por las autoridades aduaneras. En dicho documento Ritchie Bros Auctioneers debe aparecer como exportador. Los lotes deben aparecer clara e inequívocamente descritos. Es necesario aportar la confirmación de salida (exit confirmation, goods departed), solamente la intención de exportación no es suficiente.

Aviso a compradores de fuera de la UE

Si usted es una empresa con dirección fiscal fuera del ámbito de la Unión Europea y adquiere equipos nacionales para su exportación, debe saber que en principio se le cobrara un depósito sobre el valor del equipo. El deposito equivaldrá al porcentaje de IVA vigente. Se le reembolsara el deposito tan pronto nos aporte pruebas validas de exportación. Usted podrá evitar pagar dicho depósito siempre que gestione su exportación con RB Logistics o con una de las empresas gestoras de confianza.

RB Logistics
The Netherlands
Tel. +31 168 392200
Fax. +31 168 392250
logistics@rbauction.com

Si usted utiliza su propio agente de aduanas, deberá abonarnos el IVA como garantía para garantizar que las compras se exportaran fuera de la Unión Europea.

Una vez, nos entregue los documentos aduaneros (DUA de exportación y copia del B/L) demostrando que ha sido exportado, le devolveremos la garantía del IVA a su número de cuenta.

Deposito Aduanero

En los recintos de subasta de Ocana (ES), Moerdijk (NL) y St-Aubin (FR) tenemos licencia de gestión de DEPOSITOS ADUANEROS. Los lotes vinculados a dicho Deposito Aduanero se venderán bajo este estatus de vinculación. La titularidad pasara al comprador dentro de la zona franca. Es responsabilidad del comprador el despachar sus compras. Los Agentes de aduanas estarán en nuestro terreno para proporcionarle este servicio a un coste nominal. El Justificante de ambos, despacho y pago de IVA, deben ser aportados a los Subastadores antes de abandonar el terreno. Tanto el IVA como los aranceles aduaneros que se apliquen son responsabilidad del comprador.

Los artículos vinculados al depósito aduanero estarán debidamente identificados en el catálogo del día de la venta o por el subastador al momento de la venta. Se identificarán con el texto "Circulación No libre de impuestos en la UE/ Non Duty Free"