Ritchie Bros. Auctioneers logo
FinanciaciónUbicaciones

Camion bomba de hormigon A La Venta

Filtrar



Ubicaciones

Año

Marcas

Modelos

Uso

Método de compra

Subastas

Plataforma de compra

Servicios

Mostrando 0-29 de 29 resultados

Camion bomba de hormigon

Sobre Ritchie Bros.

¿Qué es una bomba de hormigón?

Una bomba de hormigón es una máquina que ahorra tiempo y energía y que se utiliza para enviar el hormigón líquido, húmedo a lugares a los que no pueden acceder los camiones hormigonera. Un técnico especializado es quien controla el funcionamiento, la posición y la bomba dirigiendo la pluma o la manguera. El técnico también se encarga de conducir la bomba hasta el lugar de trabajo, de instalarla, de limpiarla y de hacer las reparaciones necesarias.

¿Qué tipo de bomba es mejor para el hormigón?

Hay dos tipos de bombas de hormigón:

Una bomba de pluma utiliza un brazo robótico con control remoto (pluma) y se acopla a un camión o a un remolque, ya que dispersa grandes volúmenes de hormigón con una precisión milimétrica. El camión bomba de hormigón suele permanecer en un lugar durante todo el vertido.

Este tipo de camión bomba de cemento es el más adecuado para las necesidades de la construcción de gran tamaño o, más concretamente, para los grandes proyectos industriales, como los edificios de gran altura, que necesitan el vertido de hormigón a mayor altura y con un área limitada para el vertido.

Una bomba de hormigón estática (también conocida como bomba línea) se utiliza principalmente para proyectos de construcción más pequeños, como piscinas, aceras, losas de suelo, construcciones de poca altura y losas para viviendas unifamiliares. Sin embargo, las bombas de línea más grandes pueden alcanzar cientos de metros o varios kilómetros de distancia del camión bomba de hormigón. Cuando se utilizan estas bombas de línea, pueden montarse en un camión o colocarse en un remolque.

¿Cuáles son las ventajas de un camión bomba de hormigón?

Los camiones con bomba de hormigón o los remolques con bomba de hormigón pueden dispersar un gran volumen de hormigón con la misma rapidez con la que un camión hormigonera puede descargar el hormigón. Tener la movilidad y la capacidad de desplazarse con seguridad de una obra a otra ayuda al flujo continuo de hormigón, lo que significa que no se pierde tiempo. Una vez que se llega a la obra, el tiempo de preparación es, también, muy rápido y eficiente, lo que reduce la necesidad de contratistas adicionales y permite el bombeo de hormigón en una hora, añadiendo eficiencia y reduciendo los costes de mano de obra.

  • Acerca de Ritchie Bros.
  • Gobierno corporativo
  • Inversores
  • Carrera
  • Blog
  • Centro de seguridad

Declaración de privacidad
Políticas legales
No vender mi información personal
© 1999-2025 Ritchie Bros. Auctioneers, Inc. Todos los derechos reservados. Varias marcas comerciales de sus respectivos propietarios