Mostrando 0-60 de 372 resultados
Diferentes tipos de tanque
Según el uso y la aplicación previstos, existen diferentes tipos de remolques cisterna, de los que puedes encontrar una amplia selección en Ritchie Bros Auctioneers, tanto usados como nuevos. El tipo más sencillo es el tanque desmontable, que se construye sobre el chasis. Estas denominadas cisternas desmontables se utilizan principalmente para el transporte en el sector municipal pero, también, en las empresas de construcción de carreteras. Ofrecen una capacidad de aproximadamente 10.000 litros, lo que hace que sea el diseño más pequeño de los remolques cisterna.
En cambio, para los remolques cisterna fabricados por Heil o Dragon, existen superestructuras de cisternas con una capacidad para 20.000 a 34.000 litros, lo que significa que suelen estar montadas permanentemente en un chasis. La carrocería puede diseñarse como un remolque en un semirremolque. Esto hace que la carga sea posible independientemente del vehículo tractor. Otro tipo de carrocería es el camión cisterna, en el que la carrocería de la cisterna está permanentemente unida al chasis.
Chapa de acero o de aluminio como material
Tanto si compra un remolque de vacío como un remolque neumático para graneles, cada uno de estos tipos de remolque está hecho de acero inoxidable o de aluminio. Para garantizar que la carga esté bien sujeta y estabilizada durante el transporte, hay tabiques en el interior de la caja, también conocidos como deflectores. Estos compensan las ondulaciones desestabilizadoras de la carga líquida durante el movimiento.
Si se van a transportar sustancias peligrosas, como ácidos o gases, con el remolque cisterna, ya sea usado o nuevo, la superestructura de la cisterna suele estar formada por paredes de acero de varias capas que impiden las fugas o los derrames en caso de que se dañe el revestimiento exterior. Además, muchas superestructuras de cisternas presentan revestimientos especiales en el interior o con equipamiento técnico adicional, por ejemplo, si las mercancías deben transportarse en condiciones especiales de presión o temperatura.
Sistemas especiales de descarga de remolques cisterna
Existen diferentes sistemas para descargar los remolques cisterna de forma eficaz y rápida. El llamado remolque de vacío cuenta con un sistema de bombeo accionado por motor en el que la carga líquida puede descargarse directamente de la carrocería mediante mangueras de conexión. Se utilizan bombas de vacío refrigeradas por aire o agua con una capacidad de 420 m³/hora - 2.000 m³/hora. Los ámbitos de aplicación de estos remolques cisterna son principalmente la gestión de residuos pero, también, se utilizan en la industria de la construcción o la industria petrolera.
Los llamados remolques neumáticos para graneles, que se pueden encontrar usados o nuevos en RB Auctioneers, son sistemas que se aplican al remolque cisterna por medio de vacío o presión para poder descargar, sobre todo productos pulverulentos, de forma rápida y eficaz. El aire se introduce en el remolque cisterna mediante un compresor de aire accionado por un motor diésel o eléctrico y el producto o la carga se expulsa a través de la tubería.